OLAVARRÍA, Argentina (CAR) – El municipio de Olavarría constituyó un Comité de Emergencia el martes por la tarde tras la llegada de un violento temporal.

La tormenta comenzó alrededor de las 18:40 horas y se extendió por más de 30 minutos. El Servicio Meteorológico Nacional había decretado la alerta amarilla en las primeras horas de la tarde.

Se registraron fuertes lluvias y vientos que provocaron la caida de árboles, póstes de luz y de electricidad, y daños materiales a diferentes viviendas en varios puntos del partido.

Coopelectric, el proveedor de servicios energéticos de Olavarría, reportó cortes de luz en «varios sectores de la ciudad,» y pidió la «extrema precaución» de los ciudadanos ante la presencia de «cables, postes, y objetos peligrosos caídos en la vía pública.»

Pidieron a las personas electrodependientes acercarse a centros de salud cercanos.

Los pozos de extracción de agua que abastecen la ciudad también se vieron afectados y se pidió hacer un «uso racional y solidario» del servicio hasta su reestablecimiento.

Ante la violenta situación climática, se constituyó un Comité Operativo de Emergencia en el Cuartel de Bomberos local. El mismo está constituido por el intendente, el área de Desarrollo, Obras Públicas y Protección Ciudadana.

Las tormentas también se registraron en otras localidades de Buenos Aires, aunque en menor magnitud que la atravesada en Olavarría.