HOUSTON, Estados Unidos (CAR) – La NASA confirmó en las últimas horas que su misión Ingenuity en Marte finalizó tras sufrir daños materiales.

Se trata de un experimento que consistió en llevar el primer helicóptero en el planeta rojo, y logró concretar 72 vuelos a lo largo de tres años.

Su primer vuelo fue el 19 de abril del 2021. La misión terminó porque imágenes de Ingenuity mostraron que sus rotores de fibra de carbono resultaron dañados durante su último aterrizaje este mes.

El equipo de la misión de la NASA esperaba que el helicóptero realizara sólo cinco vuelos en 30 días, por lo que su vida útil se prolongó mucho más de lo planificado.

«El viaje histórico de Ingenuity, el primer helicóptero en otro planeta, ha llegado a su fin,» dijo Bill Nelson, actual administrador de la NASA.

«Ese extraordinario helicóptero voló más alto y más lejos de lo que jamás imaginamos y ayudó a la NASA a hacer lo que mejor sabemos hacer: hacer posible lo imposible.»

«A través de misiones como Ingenuity, la NASA está allanando el camino para futuros vuelos en nuestro sistema solar y una exploración humana más inteligente y segura a Marte y más allá.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *