REUTERS/Ivan Alvarado

SANTIAGO, Chile (CAR) – El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en la tarde del martes luego de que cayera su helicóptero en la zona del Lago Ranco.

Según prensa chilena, tres ocupantes sobrevivieron, mientras Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad, muriendo ahogado.

Aún no se sabe con exactitud el número de ocupantes que iban en la aeronave.

Los Carabineros de Chile recibieron un reporte a las 14:57 horas dando cuenta del accidente, y los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

La Tercera reporta que el exmandatario había ido a almorzar a la casa del empresario José Cox, y que el helicóptero alcanzó a avanzar unos metros antes de perder el control cerca de la orilla.

El Gobierno argentino se solidariza

La Oficina del Presidente lanzó un comunicado lamentando la muerte de Piñera.

«La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022.»

«En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno,» concluye.

Por otra parte, la Cámara de Diputados de la Nación que se encuentra hoy sesionando los artículos de la Ley Ómnibus homenajeó al exmandatario chileno con un minuto de silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *