BUENOS AIRES, Argentina (CAR) – Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, acusó al Presidente Javier Milei de profundizar la crisis económica con sus medidas. Tras la quita de los subsidios al transporte, llamó a la unidad de los gobernadores para «tomar esto con la preocupación que corresponde,» añadiendo que se le podría iniciar un juicio político al Presidente.

El gobernador criticó a Milei por tener «una conducta impropia» y usar expresiones «desagradables» en redes para el cargo que ocupa. Destacó que «tiene que tener otra actitud,» porque «tiene que saber que representa a un pueblo entero.»

Quintela destacó que Milei «fue elegido con mucha esperanza para poder salir de la situación en la que estamos [como país]. Pero sigue profundizando esa situación,» alegando que el Presidente «no está en su sano equilibrio, no está en eje.»

El Gobernador riojano convocó a los demás gobernadores a la unidad bajo la idea de «actuar con responsabilidad:»

Tenemos que juntarnos a dialogar, a conversar. Tenemos que tomar la actitud de corresponda y fundamentalmente recuperar la esperanza de la gente.»

Con respecto a la quita de subsidios al transporte en el interior, Quintela destacó que «la casta no está sufriendo, lo que está sufriendo es la mayoría absoluta del pueblo argentino,» alegando que las medidas del Gobierno hasta ahora solo «perjudicaron a la clase trabajadora, a los jubilados, estudiantes, ciudadanos comunes y a los sectores vulnerables.»

Tras estas declaraciones, advirtió que se le podría iniciar un juicio político al Presidente, ya que «el país no puede estar en manos de una persona de esas características.»

Quintela también opinó sobre la posibilidad del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el PRO, anticipando que «indefectiblemente [el Gobierno] va a eso porque está demostrando que no tenía programa ni equipo de gobierno. No tienen respuesta. No saben qué hacer.» Advirtiendo que los gobernadores deben ponerse de acuerdo para estar alerta ante el avance de un sistema «destructivo» y que se debería discutir la vuelta de un sistema federal.

«Le podemos marcar el rumbo al Presidente. No puede hacer lo que él quiera, él tiene que hacer lo que él debe hacer y lo que es correcto. Tiene un límite la tolerancia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *