BUENOS AIRES, Argentina (CAR) – El Presidente Javier Milei, Tras su encuentro con el Papa, lo reconoció como la persona «más importante» de la Argentina y reconsideró su postura frente al Sumo Pontífice. «Es el líder de los católicos en el mundo,» declaró.

Milei describió a Francisco como el «representante del Maligno en la tierra» y de ser un «personaje impresentable y nefasto» durante la campaña política. Sin embargo, tras su reunión con el mismo, declaró haber reconsiderado «algunas posiciones.»

«Empecé a construir un vínculo positivo porque he comprendido que es el líder de los católicos en el mundo,» continuó el primer mandatario. «Evolucionamos, entendemos las cosas y una de las cosas que entendí es que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina.»

Milei se reunió con el Papa en una audiencia privada en el Vaticano que sirvió para reconstruir su relación. Fue un encuentro de una hora en la que el Presidente invitó a Papa a que visite la Argentina.

Durante esta visita, se le permitió tanto a Milei como a su hermana Karina y el resto de la comitiva electoral entrar en la biblioteca papal. El Presidente le regaló al sumo pontífice una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi y este, por su lado, le regalo a Milei una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *