BUENOS AIRES, Argentina (CAR) – La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, reveló algunos de los casos de abusos por parte de los dirigentes de organizaciones sociales, destacando un caso de abuso sexual.

La Ministra denunció, que por medio de la lineal telefónica que habilitó el gobierno para estos casos, recibió «80 mill llamados» con «1.159 denuncias» a dirigentes sociales que abusaban de su poder para obligar a los beneficiarios del plan a asistir a las marchas y piquetes.

En esta lineá, Bullrich denunció que en la provincia de chaco existen redes de explotación sexual vinculadas a los referentes de las organizaciones sociales, declarando que muchas mujeres fueron entregadas «a funcionarios del gobierno anterior,» que estaba encabezado por peronista Jorge Capitanich.

Jorge Florencio Bregui, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se entregó hace 5 dias y fue detenido acusado de abusos exual contra dos mujeres de 41 y 21 años de edad respectivamente, en la localidad de La Leonesa.

«Es increíble cómo el poder, prostituido, se transformó en un poder aberrante,» calificó la ministra, advirtiendo: «Es una brutalidad que vamos a desarmar.»

Recordó cómo en 2010 el Tribunal Oral de Resistencia, condenó a 15 años de prisión a una mujer que entregaba chicas para que los políticos las sometan a abusos.» Destacando que esa condenada «reclutaba como secretarias a estas mujeres que entraban en la lógica de trata y eran entregadas a funcionarios» vinculados al gobierno anterior.

La cuenta oficial de la Oficina del Presidente Argentino publicó en X (antes Twitter) que «esta red funcionaba en la provincia de Chaco comandada por un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales.»

«El intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, y sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno.»

Bullrich, por su lado, prometió «un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta. Ya no son gerentes de la pobreza, sino de la explotación total y absoluta del ser humano utilizando su condición de vulnerabilidad.»

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero declaró que está dispuesto a luchar «contra esta matriz corrupta:»

«Vamos a luchar contra otros movimientos sociales, este Estado paralelo, porque hay denuncias por el enriquecimiento de otros dirigentes. Hay una firme convicción de acabar con esto.»

«La justicia provincial como federal está actuando» en una investigación, destacó bullrich, recordando el caso de Emerenciano Sena, piquetero cabeza de un clan familiar que termina asesinando a Cecilia Strzyzowski. «El gobierno anterior dejó hacer. Sus funcionarios recibían dádivas sexuales. Hasta eso se ha llegado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *