BUENOS AIRES, Argentina (CAR) – El boleto del colectivo en la provincia de Córdoba costará el doble a partir del sábado, se trata del segundo incremento en el boleto en menos de un mes y llevará el coste del mismo a casi $700.

Se trata de un incremento del 106% que llevará el precio del boleto de $340 a $700. Esto se dio producto de la quita de subsidios al transporte en el interior del país que dictaminó el Gobierno. Según el secretario de movilidad urbana de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, «la tarifa técnica está en $1.111.»

La tarifa fija masiva es de $700, y $805 la nocturna, se trata del pasaje más caro del país según un relevamiento de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.

Las autoridades provinciales advirtieron sobre las dificultades de sostener el servicio. Martin Llaryora, gobernador de Córdoba declaró que «Milei quiere fundir a los argentinos.»

«Si sigue así. Le saca la plata a los docentes y perjudica la educación. Le quiere poner impuestos a la producción para hacer quebrar a las industrias.»

Daniel Passerini adelantó que «El Gobierno nacional nos está empujando a llevar un incremento tarifario.»

«El boleto de colectivos sin subsidios debería costar entre $1100 y $2200, que es un aumento que no queremos aplicar porque la gente no lo va a resistir.»

El gobierno argumenta que este aumento se da ante la necesidad de «asegurar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en condiciones de calidad, eficiencia y seguridad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *