Dan Istitene/Getty Images

LONDRES, Inglaterra (CAR/ASN) – El director de equipo, Christian Horner, insinuó que permanecerá en Red Bull luego de una investigación sobre su conducta.

A principios de enero se supo que Horner estaba bajo investigación por “comportamiento inapropiado”, pero él había negado las acusaciones en ese momento.

«Después de que la compañía fuera informada de ciertas acusaciones, se inició una investigación independiente», había dicho entonces un portavoz de Red Bull al medio holandés Telegraaf.

“Este proceso, que ya está en marcha, lo está llevando un abogado externo especializado”.

La empresa no especificó por qué se estaba investigando a Horner.

Las fuentes le habían dicho a BBC Sport la semana pasada que “no se esperaba que el director del equipo sobreviviera en su papel” dentro de Red Bull.

También habían dicho que la gente no debería esperar un resultado rápido: “Esto no es un juicio y no vamos a tener una respuesta ni un resultado al final del día.»

«Esto no es algo que vaya a rectificarse tan rápidamente».

«La gente espera que esto termine antes del inicio de la temporada de F1, pero eso simplemente no va a suceder».

En medio del silencio, Horner habló con los medios, incluyendo la CAR, antes del lanzamiento del RB20 el jueves y dijo que su investigación «inevitablemente» ha sido «una distracción, pero el equipo está muy unido».

“Todo el mundo está centrado en la próxima temporada, por lo que todo ha seguido como siempre. El apoyo ha sido fantástico”.

Cuando se le preguntó cómo le afectó personalmente la investigación, el director del equipo británico evitó entrar en muchos detalles y dijo que su atención «está muy centrada en la próxima temporada», y repitió que «todo ha sido normal».

«Hay una investigación que estoy cumpliendo y trabajando plenamente, pero eso ocurre en gran medida en segundo plano mientras trabajamos en la próxima temporada», dijo.

Sin embargo, una fuente le dijo a The Sun que Geri Horner, la esposa de Christian, “ha estado llorando todo el fin de semana mientras cuidaba a sus hijos”, lo que denota las implicaciones personales que enfrentan el director del equipo y su familia debido a las acusaciones.

«Ella insiste en que Christian no ha hecho nada malo».

Además, el medio alemán Motorsport-Total informó que se alentó informalmente al director del equipo a renunciar voluntariamente a su cargo, pero se resistió.

Horner también dijo a los medios el jueves que el equipo se está «preparando para la temporada y está en muy buena forma» y que está «esperando estar en Bahréin la próxima semana», insinuando que estará allí cumpliendo su papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *